Los alumnos de percusión de la provincia se juntan en Veguellina y La Bañeza

Los estudiantes de la Escuela de Música de Astorga se desplazaron para compartir una jornada de música y estudio con sus compañeros

Los alumnos de la especialidad de percusión de las escuelas adscritas a la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (Aemleón) participaron este sábado en la V convivencia de dicha especialidad que organiza la Asociación. Alumnos de la Escuela de Astorga, participaron en este encuentro que se celebró en dos sedes, Veguellina de Órbigo y La Bañeza.

Hasta la Escuela de Veguellina se desplazaron los alumnos de nivel inicial. Allí practicaron juntos y por la tarde ofrecieron un concierto para padres, madres y acompañantes. Los estudiantes de nivel avanzado se desplazaron hasta La Bañeza donde tuvieron una jornada similar.

En total, hasta la localidad bañezana se desplazaron tres alumnos de percusión de Astorga, que compartieron con los alumnos de la Escuela local una jornada de trabajo y convivencia musical. También este sábado se celebraron en Benavides de Órbigo la II convivencia de guitarra y en La Robla la III convivencia de cuerdas.

Aemleón organiza estas convivencias con el fin de que los alumnos de la provincia de León compartan metodología de trabajo con otros profesores de la provincia de su misma especialidad. El pasado fin de semana fue el turno de los estudiantes de viento metal, flauta travesera, clarinete y saxofón. A mayores, los músicos de viento y percusión de las escuelas de música se reúnen para formar las dos bandas de la Asociación que este año ofrecerán dos conciertos hacia final de curso, uno de ellos, el 27 de abril, será en Astorga y el 1 de mayo en el Auditorio de León.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email