Los alumnos del ciclo de Panadería y Pastelería y de Cocina y Restauración del IES de Astorga, siguiendo la tradición (ya es el tercer año que se realiza), han preparado un belén con casitas de galleta y figuras de pasta de azúcar que estará expuesto en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Astorga durante todas las fiestas. Desde el Instituto quieren poner en valor el trabajo de sus alumnos y contribuir al embellecimiento de nuestra ciudad durante las próximas fiestas navideñas.
Desde el IES siguen trabajando con ilusión para que, a pesar de las condiciones de pandemia, los alumnos reciban la mejor formación posible; y tienen en marcha un curso de especialización en panadería y bollería artesanales que se imparte por las tardes y está financiado por el Ministerio de Educación y formación Profesional, así como por la Unión Europea dentro del programa Next Generation.
También se les ha concedido un proyecto Aula-Empresa cofinanciado por el fondo social Europeo en colaboración con la IGP Mantecadas de Astorga y siguen adelante con un proyecto de huerto ecológico en el que los alumnos de FP básica y Grado Medio pueden obtener productos para emplear en las prácticas de cocina, panadería y pastelería.
Además han recibido el certificado de la donación realizada al Cabildo de La Palma para intentar ayudar a las personas que lo han perdido todo por la erupción del volcán; este dinero se recogió gracias a la iniciativa solidaria de los alumnos que elaboraron productos para vender en el recreo y el mercado semanal de Astorga. La cantidad final recaudada fue de 1.778,50 euros. Gracias a todos los que colaboraron, en especial a la comunidad educativa del IES de Astorga.