El Departamento de Industrias Alimentarias del IES de Astorga ha sido receptor de tres programas Aula-Empresa, convocados por la Junta de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Con el fin de mejorar la formación de los alumnos, el departamento contó con la colaboración esta semana de dos panaderos del entorno de Astorga: Luis, de ‘Panadería Ángel’ en Benavides de Órbigo, y Senén, de ‘Panadería Cadierno’ en Astorga, ambos profesionales de tradición e innovación.
Los tres programas concedidos de Aula-Empresa se titulan ‘Cocina Maragata’, ‘Taller de emprendimiento’ y ‘Elaboración de productos de pastelería tradicionales de Astorga, frente a las nuevas elaboraciones’. Los proyectos “tratan de estrechar vínculos entre las empresas de nuestro entorno y los centros de formación profesional que imparten enseñanzas relacionadas”, señalan desde el IES.
Explican que en la mañana de trabajo con Luis, elaboraron helados de fruta de la pasión (maracuyá), castañas y chocolate; y durante la jornada de clases con Senén, los estudiantes elaboraron panettone, empanada y bollos preñaos.
“Es un placer y un lujo poder contar con unos grandes profesionales del sector que colaboran siempre de forma altruista en la formación de los futuros profesionales del sector”, indican desde el departamento de Industrias Alimentarias y agradecen la colaboración y enseñanza de ambos profesionales.