Los alumnos de natación y atletismo colaboran con la AECC para concienciar sobre la lucha contra el cáncer este domingo. Los jóvenes acompañaron a las voluntarias de la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer para repartir lazos verdes y folletos que educan a los vecinos de la ciudad sobre la prevención del cáncer.
Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer y la Junta Local de la AECC salió este domingo a las calles de la ciudad para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, aumentar la concienciación y avanzar en la lucha. La Junta Local de Astorga, a través de sus miembros y con la ayuda de voluntarios del Club de Natación Astorga y Club de Atletismo Teleno‐Cecinas Pablo, salieron este domingo 3 de febrero para colocar 3.000 lazos verdes a los vecinos, así como flyers y folletos informativos. “Son necesarias las pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y a exhortar a los funcionarios públicos a que hagan una prioridad de los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública”, señalan desde la AECC de Astorga. El Ralca 63 del Acuartelamiento Santocildes de Astorga también colaboró con la iniciativa y proporcionó camisetas a todos los jóvenes voluntarios.
El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer en esta lucha; lanza un llamamiento a todos los individuos y colectivos para “pensar, comprometerse y actuar”. Así, como “el cáncer afecta a todos de diferente manera, todas las personas tienen la oportunidad de llevar a cabo diversas acciones para reducir el impacto de esta enfermedad.