Este jueves 2 de mayo los alumnos y profesores del departamento de electricidad y electrónica del IES de Astorga se desplazaron a León, para visitar la fábrica de DSM Vitatene Sau. Este proyecto se engloba dentro del aula-empresa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.
DSM desarrolla su actividad en la producción de beta-carotenos de manera natural. Los betacarotenos son los pigmentos responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos. Son una fuente fundamental de vitamina A, pues se se transforma en esta vitamina únicamente cuando el cuerpo lo necesita. Son antioxidantes, por lo que ayudan al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades y estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre.
La visita se centró en el proceso de control y automatización de la actividad industrial de DSM, dado el alto nivel tecnológico empleado en el proceso productivo. Sin olvidarse de las medidas de seguridad que la empresa lleva a cabo de forma sistemática,para evitar posibles riesgos, que puedan causar accidentes laborales.
Desde el departamento agradecen el trato y las explicaciones técnicas impartidas por don José Antonio Tembrás a lo largo de toda la mañana.