Una decena de agentes de viajes, mayoristas y touroperadores de Barcelona y Madrid visitan los rincones de Astorga y la pedanía de Castrillo de los Polvazares con un ‘Fun Trip’ organizado por el ayuntamiento de Astorga, el Consorcio Provincial de Turismo, y la Confederación Española de Agencias de Viaje, una red de 3.000 agencias de viaje.
El alcalde de Astorga, Arsenio García, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, inauguraron este viernes las jornadas de trabajo, en formato de ‘Fun Trip’ que no solo pretenden dar a conocer Astorga y Castrillo en profundidad si no conectar a los touroperadores con empresarios y hosteleros de la zona para realzar la bimilenaria como destino turístico.
“Estamos muy orgullosos de ofrecer nuestros recursos para que los profesionales del sector turístico puedan llevar nuestra riqueza por toda la geografía española” señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García.
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, destacó la importancia del patrimonio, de la historia y del dinamismo de la ciudad de Astorga. “León y Astorga es un cruce de caminos que cuentan con una gran naturaleza, cultura y rica gastronomía”, indicó Majo.
El diseño de los denominados fun trips sectorizados, viajes organizados a la medida de cada grupo, turismo enológico, gastronómico, natural, cultural, o incluso, el contacto directo con las grandes agencias de mercados emisores de visitantes, llega a la capital maragata para darle la oportunidad de mostrar el potencial, especialmente de su turismo rural y activo.
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, destacó el peso económico del sector turístico dentro del PIB español y el hito que ha significado que durante la crisis no haya disminuido su bonanza si no incluso aumentado. El futuro de las agencias de viajes, según Gallego, pasa por la especialización y Astorga puede pregonarse como un destino especializado de turismo de interior rural y activo con un patrimonio aún por explotar.
Los invitados se reunieron en unas jornadas de trabajo con el sector turístico de la provincia de León junto a Astorga y sus Comarcas en el Claustro del Seminario Mayor de Astorga este viernes. Al finalizar conocieron los encantos de Castrillo de los Polvazares y como no, degustación del cocido maragato en un restaurante típico de la pedanía astorgana.
También visitarán los principales centros culturales de la ciudad en una visita guiada y adaptada por la ciudad en la que se recorrerá la Ruta Romana junto al Museo Romano, el Museo de Chocolate, el Palacio Gaudí y el exterior de la Catedral.