Los acogidos en Cosamai disfrutan de una jornada de convivencia con juegos, premios y una gran paella

Por quinto año, Apadisco y el Ayuntamiento de la ciudad apuestan por la estimulación de estas personas que tienen algún tipo de discapacidad y que con este tipo de eventos se contribuye a su integración social
El concejal de Deportes, Javier Guzmán, y los usuarios de Cosamai jugando al juego de la rana

Sergio González La Asociación de Padres y Familiares de usuarios del Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) Astorga para personas con discapacidad, dependiente de la Diputación de León, celebró este sábado una jornada de convivencia con juegos y premios para los acogidos. Con esta jornada de convivencia organizada por Apadisco, en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga, “se pretende involucrar a los familiares de los acogidos en un día en que se pretende hacer felices a los acogidos”, ha explicado el presidente de Apadisco, Julio José Valderrey Martínez.

Gracias esta iniativa, que lleva realizándose desde hace cinco años, los usuarios de Cosamai pudieron disfrutar de una mañana de juegos programados por un monitor de Cosamai, que no pudo asistir y el concejal de Deportes de Astorga, Javier Guzmán, quien estuvo jugando con los agogidos del centro. Posteriormente los 220 asistentes pydieron disfrutar de una gran paella, música y baile.

Al terminar la comida, la organización entregó los trofeos para los ganadores de los juegos y regalos para todos, donados por comercios de la ciudad. En el acto estuvieron presentes, la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo y los ediles de la oposición, por el Psoe, Victorino Alonso y por el PAL, Pablo Peyuca.

 

image

El presidente de Apadisco quiso agradecer el trato que los ciudadanos astorganos tienen con los acogidos de Cosamai, “el cual es admirable” y el papel desempeñado desde la Diputación provincial con el centro. No obstante, Valderrey Martínez también pidió a la institución que “no deje de luchar por Cosamai y que tenga en cuenta que la un gran porcentaje de usuarios del centro se están haciendo mayores”.

Un año más, la organización apuesta por la estimulación de estas personas que tienen algún tipo de discapacidad y que con este tipo de eventos se contribuye a integrales en la sociadad astorgana.

 

Print Friendly, PDF & Email