P.F. Los abuelos maternos, tutores legales de Julio, el niño de 11 años de Sueros de Cepeda, reclaman una vez más la entrega del menor, cuya custodia les pertenece tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero que aún no se ha llevado a cabo pese a los numerosos intentos desde el pasado mes de abril.
Por este motivo, esta familia ha optado por tomar la determinación de enviar un escrito al juzgado solicitando “la adopción de una medida especial de ejecución facultándose a la Guardia Civil para entrar en el domicilio de la ejecutada sin más contemplaciones y coger físicamente al menor, ya que la tía ni quiere ni sabe hacer este trámite, y su mala fe e ineptitud le está ocasionando al niño un daño irreparable”. Son palabras extraídas de dicho documento.
Cabe recordar que la ejecución de esta sentencia se ha visto interrumpida en cuatro ocasiones debido, en gran parte, al estado psicológico del muchacho, quien ha tenido que ingresar varias veces en el hospital por este asunto. Los abuelos maternos culpan a la tía de Julio de que no se haya llevado a cabo, así como, en su momento, lo hicieron con las visitas en el punto de encuentro, habiendo realizado unas 65 denuncias, de las que salió absuelta.
Julio es un ser humano; la tía es un ser humano; los que rodean a la familia y a Julio, son seres humanos; los amigos de Julio, son seres humanos; loa abuelos maternos de Julio no son seres humanos. Por qué?, porque hacer que entre la guardia civil, que coja a Julio de la casa, ya que la tía no sabe cómo hacerlo, es decir, que la tía y todo lo que le rodea a Julio son seres humanos que sienten, padecen, quieren a Julio y no consideran que hay que sacarlo por la fuerza. Los psicólogos están emitiendo su opinión calificada, aseverada por datos y análisis al menor. Qué lástima, qué insensibilidad, qué poco amor sienten hacia Julio; ellos sí ó sí quieren llevarse a Julio. Cuales son sus razones?, tiene que haber y no creo que tengan que ver con Julio. Lo siento señores abuelos de Julio, pero me empiezo a sentir mal, fatal, hay algo que no entiendo………….
Pedir, que guardia civil rapte a un menor, que no quiere irse con esa gente, no hace mas que demostrar de nuevo, el poco interes en el bien de julio, como suele ser, esta tactica, despues de tantos años es, tan solo, para que su hija, madre de julio, y asesina del padre del niño, consiga tercer grado y acortar condena por el asesinato de su ex marido. Dejen ya tranquilo a un niño que ya a sufrido en exceso.
No tienen corazón… Si julio a sus 11añitos no quiere irse con los abuelo por parte de (madre)es por q el se a criado con su tía y abuelo y nadie tiene derecho a q lo obliguen a vivir donde el no kiere..los señores juezes deberían es cuchar a los niños no tomar decisiones q a la larga le ba a ocasionar daños inreparable…y q poco corazón los tienen los abuelos (maternos)q entre la guardia civil y lo cojan!!!bamos tremendo..