Los Bomberos de León localizaron a primera hora de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años que se encontraba en el interior de un trastero ubicado en un inmueble del número 4 de la calle Suero de Quiñones de la capital leonesa. Los efectivos de extinción de incendios habían acudido a este lugar ante la llamada de auxilio por la presencia de una gran cantidad de humo que salía de este edificio, y tras sofocar el incendio, encontraron el cuerpo sin vida de este varón que, según las primeras estimaciones, habría fallecido por axfisia.
La llamada de alerta se produjo pasadas las ocho horas de esta mañana y hasta el lugar se una dotación de bomberos con un mando, dos conductores, dos vehículos y cinco bomberos, que comprobaron que del interior del trastero, cuya puerta estaba cerrada por dentro, salía una gran cantidad de humo. Los bomberos procedieron a derribar la puerta y a sofocar el incendio en un trastero “muy lleno de cosas”, relató el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de León, Tomás Cabeza.
Fue a los pocos minutos de la extinción cuando, según los bomberos, se comprobó que había una persona en el interior del inmueble y que se encontraba fallecida. “Terminamos la extinción sin tocar el cadáver”, explicó Cabeza, que una vez sofocado el fuego, se esperó la llegada de la Policía Judicial y del médico forense para proceder al levantamiento del cadáver. Mientras tanto, las autoridades investigan ya las causas del incendio y también del fallecimiento de este varón.