La Guardia Civil de Burgos ha localizado en el tramo jacobeo de Itero de la Vega (Palencia) a la joven peregrina alemana de 23 años a la que no conseguían localizar su grupo de amigos, con los que había quedado en encontrarse ayer viernes en la localidad palestina de Fromista, y que dieron ayer la voz de alarma al no saber nada de ella.
Según confirmó a la Agencia Ical el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada alertó en la tarde de ayer de que una mujer de 23 años y nacionalidad alemana, que hace el Camino de Santiago, podría haber desaparecido. Los acertantes afirmaron ser amigos de la mujer, que no lleva consigo su teléfono móvil, por lo que días antes quedaron con la misma vía email.
Los supuestos amigos de la desaparecida se encontraban en el tramo de Itero de la Vega y acordaron con la chica alemana encontrarse en Frómista. Las pesquisas de la Guardia Civil han confirmado que la mujer durmió el día 15 en un albergue de Tardajos y que al día siguiente lo hizo en la localidad burgalesa de Hontanás.
En esta población burgalesa es donde presuntamente se pierde la pista de la joven a la que en estos momentos buscan efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Burgos que hace horas rastrean el camino que pudo hacer hasta tierras palentinas.