Localizan en Asturias a una leonesa desaparecida en 1995

La mujer no dio a conocer su identidad a los vecinos de Siero, quienes habían alertado a la policía porque hacía días que no la veían
Policía de Sierto. / RTPA

La Policía Local de Siero rescató el pasado sábado a una mujer de unos 70 años de edad que vivía sola y sobre la que alertaron de su ausencia los vecinos. La mujer, conocia por los vecinos como Eva, de origen argentino, llevaba afincada en Asturias muchos años. Sin embargo, se había denunciado su desparición de la ciudad de León en 1995.

Según testimonios recogidos por Ical, sus vecinos alertaron de que la echaban de menos porque solían verla pasear y cuando se comprobó que no respondía a las llamadas y que el inmueble -en el que reside sola- estaba cerrado por dentro, la Policía accedió al interior y la encontró en un estado de deshidratación y abandono, sin poder moverse.

Iniciados los trámites correspondientes, se comprobó que la identidad de la mujer correspondía con la desaparecida en León un cuarto de siglo atrás y no con la que ella dio a conocer en su entorno asturiano.

Las investigaciones llevadas a cabo desde que se perdió su pista no habían dado fruto hasta ahora, cuando su mal estado de salud ha sacado a la luz su paradero actual. Al parecer, algún familiar de la mujer ha contactado ya con la Policía Local de Siero que, sin imaginarlo, ha resuelto una desaparición cuyos motivos no se conocieron en su día.

Print Friendly, PDF & Email