Se terminaron las fiestas, comienza a refrescar cada vez más, pero no queremos que se olviden tan pronto los nueve días de festividades patronales dedicadas a Santa Marta. Por ello te presentamos aquí algunos vídeos inéditos de las actividades que trajeron este año las fiestas. Conciertos, desfiles, espectáculos y deporte, para que vuelvas a disfrutar un poco las fiestas astorganas por excelencia.
Unas fiestas patronales no serían los mismo sin los desfiles de gigantes y cabezudos que marcaron el inicio de las actividades por Santa Marta.
El lunes 22 fue el gran día para las peñas, los jóvenes de la ciudad y las comarcas prepararon su mejor disposición para el espectáculo de recortadores:
También estuvo la familia más fuerte de Astorga y España, los Jiménez, quienes sólo con sus cuerpos son capaces de mover tractores, furgonetas y un autocar cargado de personas:
El martes 23, el clarinetista Oliver Casanovas y el pianista Miguel Ángel Vega ofrecieron un recital en el Casino de Astorga, un marco incomparable para un concierto de dos grandes músicos.
El mismo martes 23 a las 20 horas, la Plaza de Toros acogió un espectáculo con el nombre ‘La magia del Caballo’ en el que los espectadores pudieron disfrutar del trabajo con los preciosos, esbeltos y fuertes animales.
A medianoche, Tierra Santa hizo vibrar el escenario en la Plaza Mayor con su música heavy metal.
El miércoles 24 el espectáculo Impacta Súbita Luz Astorga consiguió que el Ayuntamiento cobrase vida a través de la técnica del vídeo mapping.
El grupo zamorano Inadaptado puso la nota musical al espectáculo.
El jueves 25, pequeños y mayores vivieron uno de los encierros más insólitos y característicos de las fiestas patronales de Astorga.
El viernes 26, el grupo The Meus tocó en el escenario de la Plaza Eduardo de Castro, en su actuación hicieron subir a su mánager para que interpretase un tema junto a ellos.
Y no nos olvidamos del deporte, que estuvo presente en todas las Fiestas de Santa Marta. Aquí presentamos una recopilación de los mejores momentos deportivos que se vivieron en Astorga.
Las fiestas acabaron, como no podía ser de otra forma, con los más de 500 kilos de pólvora que iluminaron la noche del domingo en forma de fuegos artificiales. Ahora contaremos los días hasta Santa Marta 2017.