A falta de dos días para que llegue el puente de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que se espera lluvia en Astorga para el fin de semana. Las precipitaciones podrían comenzar el sábado 28 de abril desde primera hora y se prolongarán hasta el martes 1 de mayo, en previsiones de la Aemet.
Un frente frío poco activo en el noroeste peninsular producirá lluvias débiles y dispersas. La entrada de aire atlántico provocará un descenso de las temperaturas que finalizará las altas temperaturas de los últimos días en el norte. Las temperaturas mínimas llegarán hasta los 2ºC el lunes y martes, y las máximas descenderán hasta los 12 grados el lunes, aunque repuntarán hacia los 14 grados el martes.
Se esperan cubascos y tormentas con una probailidad del 100% a partir del domingo 29 de abril, debido a una vaguada atlántica con embolsamiento frío en niveles medios que comenzará a entrar por el noroeste peninsular. La cota de nieve baja a 1200 metros y se esperan vientos de hasta 20 kilómetros por hora desde el oeste. Las temperaturas serán aproximadamente las habituales para la fecha del año con una mínima de 3ºC y una máxima de 13 grados.
Previsión lunes 30 y martes 1
El lunes 30 de abril habrá mayor previsión de lluvia que el martes, que rondará en torno al 80%, según los datos que ofrece este jueves la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas descenderán ligeramente, y hay una alta probabilidad de precipitaciones para los dos días.