Un nuevo frente atlántico entrará este miércoles por el oeste de la península y traerá nubes y precipitaciones en esa región y el área del Estrecho, que se extenderán a lo largo del día al Cantábrico occidental y pueden afectar a otras zonas del extremo occidental peninsular. Sin embargo, en Astorga no se esperan lluvias al menos hasta el viernes por la tarde que situarían la cota de nieve en 700-800 metros.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la inestabilidad atmosférica se asentará sobre esas zonas, mientras que en el resto de España predominarán los intervalos nubosos.
Las heladas volverán a ser intensas en casi toda Castilla y León durante la madrugada del jueves y también en la del viernes, con valores mínimos que podrían llegar a los seis grados bajo cero en Astorga y las comarcas. Por ello, la Aemet ha activado las alertas amarillas en todas las provincias de la comunidad ante la previsión de frío intenso, salvo en Valladolid y Palencia.
Según la Aemet, se espera durante las dos próximas madrugadas temperaturas que podrían descender hasta los seis grados bajo cero en la cordillera Cantábrica en León, en toda la provincia de Zamora, en la Ibérica de Burgos y también en la meseta de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. En la meseta la Agencia prevé mínimas de hasta 5 grados bajo cero y máximas que no superarán los 9ºC previstos para la jornada de este miércoles.
