La semana comienza con un anticiclón sobre el sur de Europa. Sin embargo, a mediados de semana está prevista la llegada de varios frentes atlánticos al oeste peninsular, incluida Astorga y las comarcas. Las temperaturas no van a sufrir grandes cambios hasta el domingo (cuando la mínima en Astorga descenderá hasta -4 y la máxima se pondrá a 9) aunque los frentes traerán viento, especialmente el jueves, además de lluvia.
Este lunes y el martes los cielos lucirán despejados, al igual que durante buena parte del miércoles. Ese día se espera un progresivo aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular que podría traer algo de lluvia a Astorga por la tarde.
El jueves seguirá siendo un día de inestabilidad en el extremo noroccidental peninsular con precipitaciones aisladas por la noche. La lluvia más copiosa se espera para el viernes, cuando se prevén cielos encapotados y precipitaciones todo el día, con una temperatura mínima de 5ºC. El sábado lloverá algo más y la mínima caerá hasta los 0ºC, mientras que el domingo ya no se esperan precipitaciones, pero las temperaturas descenderán drásticamente, al menos hasta el lunes. (Información elaborada con datos de Aemet y www.eltiempo.es)

