La carrera solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’ hizo parada este domingo en Astorga. La carrera no competitiva solidaria llegó en torno a mediodía a la Plaza Mayor de la bimilenaria. Entre los corredores se encontraban los astorganos Manolo García, Sole Yebra y su hija Lidia. El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el concejal de Deportes, Rubén Martínez, recibieron a los corredores solidarios.
‘A Santiago contra el cáncer’ es una iniciativa que nació en 2011 y que tanto el pasado 2020 como este año ha cambiado un poco su formato debido a la pandemia.
Para este año 2021 prepararon una doble actividad que comenzó en junio entre los días 23 y 27 recorriendo el trazado por la provincia de León de los Caminos de Santiago Olvidado, Vadiniense y Francés. La segunda parte se celebrará en septiembre que correrán durante 96 horas ininterrumpidas por toda la provincia.
Los corredores que participan tienen el mismo objetivo, que es conseguir el mayor número de patrocinios (empresas, administraciones, particulares,…) para ayudar a la investigación contra el cáncer. Es una carrera en la que no hay ganadores, la meta es la misma, lo que gana en esta carrera es la solidaridad y humanidad.