Llega a Astorga la 101 Iron Bike Ghost con dos pruebas de 115 y 60 kilómetros de montaña

La ciudad recibirá la segunda prueba de una dura competición nacional que lleva ya 300 inscritos y con un duro trazado para los amantes de los desafíos deportivos
Presentación de la 101 Iron Bike Ghost. / CCU

Llega a Astorga el evento deportivo “más importante del año” en ciclismo. La anteriormente conocida como Powerade Race Alto de Veiga Astorga, se transforma este año en una prueba puntuable de carácter nacional y con mayor dificultad para los ciclistas. Este año, la ciudad y el entorno serán parte de la segunda prueba de la 101 Iron Bike Series Ghost, una competición que amplía el trazado largo del recorrido para forzar la máquina y exprimir toda la energía sobre los pedales. La cita con el ciclismo será el próximo 2 de junio desde las 9,00 horas cuando saldrán los corredores desde el Paseo del General Martínez Cabrera.

En un entorno natural que “llama la atención de los participantes”, constará de dos pruebas, una de 60 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, así como la prueba reina que da nombre a la serie. Un recorrido de 115 kilómetros con 2.500 metros de desnivel que saldrá de Astorga a las 9,00 horas y transcurrirá por Brimeda, Requejo de Pradorrey, Pradorrey, Brazuelo, Viforcos, Argañoso, Fonfría y Castrillo de los Polvazares, antes de regresar a la ciudad bimilenaria. “Esta carrera es una de las apuestas de la concejalía de Deportes de Astorga, que se puede llevar a cabo gracias a la participación de empresas y asociaciones que colaboran para sacar adelante el recorrido”, señaló el concejal de Deportes, Javier Guzmán este jueves.

Esta carrera tiene carácter nacional con cinco pruebas. La primera se celebró en Ávila el pasado 7 de abril, 101 Las Navas del Marqués, a la que seguirá Astorga el 2 de junio, Torredelcampo (Jaén) también en junio, Osuna (Sevilla) en septiembre, terminando el 10 de noviembre en Lorca (Murcia). “Al finalizar se elegirá al mejor de los cinco que será el campeón nacional”, destacó Óscar Martínez, gerente de Merchanor. Corresponde con el octavo año que se celebra la Powerade Race en Astorga y que este año tendrá un “nuevo giro”.

Más de 300 inscritos

A tan solo un mes de la apertura de inscripciones, la carrera cuenta ya con ciclistas de Murcia, Almería, Granada, Sevilla y Madrid, además de los inscritos de la provincia. El máximo de participantes se establece en 700 y la organización espera una participación de más de 400 corredores. “Es una prueba de increíble belleza y de una complejidad que llama la atención de los ciclistas”, destacó Carlos Crespo, director de Maragatos Bike.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página oficial 101 Iron Bike Series Ghost hasta el 30 de mayo al precio de 37 euros. “A los participantes se les regalará una bolsa con regalos y avituallamiento típico de Astorga como pueden ser los hojaldres”, añadió Martínez. Las Power Race son pruebas deportivas, tanto de BTT como de Trail Running. Los corredores tendrán asistencia durante la Ghost, además de una carrera que cuenta con menos de seis kilómetros por asfalto. Desde la organización han adelantado que habrá “grandes nombres” del ciclismo nacional que llegarán a Astorga para participar en esta prueba competitiva.

Categorías

En la distancia larga de la Ghost, de 115 kilómetros habrá 11 categorías: Senior masculino (18 a 29 años), Master 30 (30 a 34 años), Master 35 (35 a 39 años), Master 40 (40 a 44 años), Master 45 (45 a 49 años), Master 50 (50 a 54 años), Master 55 (55 en adelante), Senior femenino (18 a 34 años), Master femenino (35 años en adelante), Parejas masculino y Parejas mixta. En el caso de la distancia de 62 kilómetros habrá Senior masculino (18 a 34 años), Master 35 (35 a 44 años), Master 45 (45 a 54 años), Master 55 (55 en adelante), Senior femenino (18 a 34 años), Master femenino (35 años en adelante) y E-bike (bicicletas eléctricas). “Habrá premios para los ganadores de todas las categorías”, aseguró Óscar Martínez.

Print Friendly, PDF & Email