Llega a Astorga el primer ‘randonneur’ de la Asturica Augusta Superbrevet

Juan Pedro Moreno, del Club Randonneurs Murcia alcanzó la ciudad bimilenaria este miércoles a las 23:30 horas sin haber dormido durante los 1.200 kilómetros de la ruta

En la noche de este miércoles 25 de agosto llegó a Astorga el primer ‘randonneur’ de la Asturica Augusta Superbrevet. Juan Pedro Moreno, del Club Murcia Randonneurs arribó en la ciudad bimilenaria este miércoles a las 23:30 horas.

El ciclista del club murciano señaló que “la ruta es espectacular, pues recorre zonas monumentales preciosas”. Además señaló que durante el recorrido de 1.200 kilómetros, que recorre las nueve provincias de Castilla y León y Madrid, que pasó “de 40º C por el día a 0ºC llegando a Burgos a las 6 de la mañana”. El ciclista indicó que la peor noche fue la segunda del recorrido causándole problemas en la vista que superó a medida que el día avanzaba, señalan desde la organización de Astorga.

“Intentó ir guardando fuerzas y comiendo poco pero de manera regular, algo fundamental en estas pruebas para no tener problemas de estómago.
No ha dormido nada, su experiencia en estas pruebas randonneur ha quedado patente una vez más, gestionando perfectamente todas las variables que iban surgiendo durante el recorrido.
Desde estas líneas el Club Deportivo Ciclista Astorga Randonneurs quiere felicitarle especialmente por su participación e implicación en esta prueba. Es un orgullo para nosotros que uno de los mejores randonneurs a nivel mundial eligiera Asturica Augusta como su gran reto en el 2021”, apuntan desde la organización.

A lo largo de este jueves irán llegando el resto de participantes y se espera que por la mañana lleguen a Astorga Mikel Baraibar y Javier Arias que se encuentran en las inmediaciones de León.
Por la tarde harán su llegada Carles Ros, Fran Solano y Cristhian Osete, y a medida que anochezca irá terminando el resto.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Llega a Astorga el primer ‘randonneur’ de la Asturica Augusta Superbrevet

  1. Este tipo de pruebas deberian de estar prohibidas. Luego palma alguien y las lamentaciones de siempre. Y luego siempre hay algun iluminado que para batir los 1200 km añadirá otros 300 o querrá superar el tiempo de la edición anterior. ?Pero no se puede hacer esta absurda prueba en cuatro etapas de trescientos kilómetros?
    No a lo loco y sin dormir…

Los comentarios están cerrados.