Sergio González El futuro alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo y el Partido Popular gobernarán con mayoría absoluta la Diputación provincial antes del 15 de julio y los candidatos a ser diputados ya han empezado a cosechar apoyos. Al Partido Judicial de Astorga le corresponden dos representantes provinciales, uno para el PP y otro para el PSOE. Con un total de 85 concejales, sería necesario el aval de un tercio de los mismos para poder presentar candidatura.
Dentro del partido socialista, el diputado por La Cepeda -ahora en funciones- y que lleva 12 años como tal, Joaquín Llamas, presentará una candidatura que ya cuenta con “más del doble de los avales necesarios”, según ha explicado el también alcalde en funciones de Villaobispo de Otero y que a partir del próximo 13 de junio pasará a ser el nuevo regidor de Villarejo de Órbigo.
En la circunscripción de Astorga, esta vez, el puesto para ser diputado correspondería a un aspirante de la comarca del Órbigo ya que los respresentantes municipales socialistas establecieron que cada una de las comarcas de la zona tendrá un representante en la Diputación Provincial durante ocho años.
En el Órbigo, el que será de nuevo alcalde de Santa Marina del Rey, gracias al apoyo de UPL, Francisco Javier Álvarez, también aspira a ser diputado pero, según asegura Llamas,”no existe posibilidad de que pueda haber más candidatos ya que son necesarios un tercio del total de concejales y yo ya cuento con un número de avales que supera al doble de los necesarios”.
Por otra parte, ante los rumores, el reelegido regidor de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, ha señalado que no se presenta ni está recogiendo avales. “No me presentaría ni aunque me lo pidiera el partido”, ha señalado Busto, “solo lo haría si nadie más se presentase, no quiero que haya luchas internas”.
Otra persona sobre la que se ha especulado con respecto a una supuesta intención de aspirar a esta plaza en la Diputación Provincial es la alcaldesa en funciones de Astorga, Victorina Alonso, quien no ha confirmado esta posibilidad pero tampoco la ha desmentido.
Parece que en Castilla y Leon,al igual que en Andalucia,las corruptelas no pasan factura.Lo de Llamas con la “denuncia” al CTR,luego “quitada” por las razones que todos sabemos,no importa para el PSCyL……..¡¡Asì os va!!