EMBUTIDOS RODRÍGUEZ

Robher Asesores propone créditos blandos para los trabajadores hasta que lleguen las ayudas de la Junta

Este lunes, los autónomos fueron informados por la firma y el Ayuntamiento de Astorga sobre el estado positivo de las negociaciones y prestaciones
Manuel Ortiz, Pablo Peyuca y Pablo Roberto se reunieron este lunes con los trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez que representan. / DA

Los trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez se reunieron este lunes con Robher Asesores y los concejales astorganos Pablo Peyuca y Manuel Ortiz en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astorga, con el fin de guiar e informar a los afectados sobre la situación y los pasos que se han tomado y que se van a suceder en la defensa de sus derechos, después del incendio que destruyó la planta de Soto de la Vega dejándolos en la calle sin derecho a prestaciones.

El pasado 26 de julio sindicatos y la Junta de Castilla y León informaron de las ayudas económicas que se van a conceder a los trabajadores. Este lunes 1 de agosto, el despacho Robher Asesores espera conocer la opinión de los trabajadores a los que representan sobre este tema. “Vemos que hay gente en estado necesidad, por lo que vamos a proponer abrir una línea de crédito blanda y flexible con alguna entidad bancaria para que puedan percibir dinero hasta que comiencen las ayudas de la Junta de Castilla y León”, explicó el gerente Pablo Roberto.

Los trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez concedieron el pasado mes de junio la representación legal de Robher Asesores en las negociaciones y del Ayuntamiento de Astorga. Desde la firma leonesa opinan que las ayudas no se harán efectivas hasta octubre o noviembre. En esta situación, el apoyo consiste en complementar los salarios que ya tienen, hasta el mínimo del salario interprofesional de 655 euros, en función de la situación real de cada uno. “Es un complemento sobre los ingresos que estaban percibiendo el año pasado”, dijo Roberto.

reunion con autonomos de embutidos rodríguez

La firma también ha alcanzado un acuerdo con Servicarne para ampliar el plazo de tramitación de la excedencia hasta el 3 de agosto. “Además, se ha acordado que de la aportación inicial que habían previsto ellos de 300.000 euros se aumente a 500.000 euros para dotar al Fondo, además de los seguros sociales de las ayudas que han hecho y los 3 meses que ya ha pagado de cuotas de Seguridad Social”.

En la actual situación, Embutidos Rodríguez no tiene la intención de cambiar de modelo de negocio “que es el que se aplica en el sector en nuestro país”, como comunicaron el pasado 28 de julio.

Print Friendly, PDF & Email