El autor del libro Reflejos de puesta de sol, el doctor Luis Fernández Terrón, entregó este miércoles 10 de enero la recaudación obtenida con la venta del trabajo. Un total de 1.460 euros que han sido destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Astorga) para el cuidado de personas mayores que padecen esta enfermedad.
Fernández Terrón presentó el pasado 28 de noviembre su obra. Un libro que consta de dos partes. En la primera se incluyen diecinueve poemas y en la segunda, cinco escritos en prosa, acompañado de varias ilustraciones en color.
El presidente y la secretaria de la Junta Directiva de la Asociación agradecieron este donativo, informando que se destinará a la renovación de mobiliario para que los enfermos se encuentren más confortables en su estancia en las instalaciones del Centro de Día. Un proyecto en el que está previsto que los usuarios tengan una silla con su nombre, como ya había anunciado el presidente de la Junta, Ángel Fraile durante la presentación del libro en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’. De igual manera, le hicieron entrega de un detalle para animarle a seguir escribiendo estos libros solidarios. “Agradecemos el gesto del doctor Terrón y su colaboración con esta Asociación”, indicaron desde el colectivo astorgano.