Los españoles merecen un gobierno centrado en las prioridades y necesidades del conjunto de la sociedad. Es la exigencia que, según subrayó este lunes la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, salió de las urnas el pasado 20 de diciembre y de cuyo incumplimiento hasta la fecha responsabiliza al PSOE. Así lo manifestó en León, donde reclammó al PSOE “que deje de estar en el inmovilismo del no, de negar que haya en España un gobierno de base amplia parlamentaria para la recuperación económica y el empleo”, que es lo que a su juicio podría conseguirse si se llegara a un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos.
No se trata, dijo, de PP o PSOE sino de interés general de España y de una gobernabilidad con la que, insistió, no pueden hacerse experimentos ni intentar “compañeros de viaje que llevarían a que la radicalidad de Podemos entrase por la puerta de atrás en Moncloa”. Eso, insisitó, no es lo que dijeron las urnas, que pidieron a las formaciones políticas que se pusieran de acuerdo.
“Reclamo al PSOE que escuche, que se abra a negociar esa gran coalición de partidos para tener un gobierno sólido. Que deje de pensar el señor Pedro Sánchez en el PSOE y que piense en España”, insistió antes de recordar que hoy mismo la Comisión Europea ha advertido de que la inestabilidad política puede poner en riesgo la recuperación económica.
Andrea Levy hizo estas manifestaciones antes de presidir, junto al secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, la Junta Directiva Provincial de la formación. Junto a ella y acompañado también por el alcalde de León yvicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, el presidente provincial de los populares quiso destacar que el Gobierno que se constituya tendrá en sus manos asuntos relevantes para los leoneses.
“Preferimos que no haya aventuras para nadie, para todos los leoneses y muchas de las cosas que son importantes para León este año dependen de que no haya aventuras en el Gobierno, de que no haya improvisaciones, peleas por los sillones más que por los proyectos”, señaló Eduardo Fernández antes de insistir en que al PP que dirige le importan “los proyectos que son vitales para que León siga teniendo futuro que ganar, sobre todo en el terreno económico y en el empleo y eso se consigue con unos y se pone en riesgo con otros”.