El Ayuntamiento de León se adhiere a la iniciativa de WWW La Hora del Planeta 2020 que se celebra el próximo sábado, día 28 de marzo, con el apagado de luces de los edificios emblemáticos de la capital leonesa como la Catedral y la Basílica de San Isidoro de 20.30 a 21.30 horas.
Con esta iniciativa se pretende que miles de ciudades se sumen parea demostrar la importancia de la naturaleza y que con la unión se puede poner solución al cambio climático y a la pérdida de la naturaleza.
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, indica que “con esta acción simbólica se pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con el medio ambiente en general y más en particular con el cambio climático”.
Cabe recordar que desde el decreto del estado de alarma del Gobierno, como medida de prevención de contagios del COVID-19, se decidió reducir en una hora la iluminación ornamental de la Catedral, que deja de estar encendida a partir de las 23 horas al igual que las fuentes de la ciudad.