León estrena las concentraciones contra la Ley Celaá

El Colegio Paula Montal y La Salle de Astorga se unieron a la movilización, en la que criticaron que esta nueva ley intenta “imponer un modelo único de educación y arrinconar la libertad social”
Miembros del Colegio Paula Montal de Astorga en la concentración frente a la Ley Celaá

La capital leonesa acogió este lunes la concentración convocada por la plataforma Más Plurales contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocida como Ley Celaá sobre la que critican que pretenda “imponer un modelo único de educación y arrinconar la libertad social”. “Cuando una ley corta la pluralidad, lo que se intenta no es educar sino adoctrinar y eso es lo que no queremos”, señaló el vicepresidente de Escuelas Católicas de León, Jorge Taboada.

Miembros del Colegio La Salle en la protesta

El también director del colegio Sagrado Corazón-Jesuitas apuntó que la movilización pretende “defender los derechos de las familias de las futuras generaciones; que no se eduquen rebaños, que se eduquen personas y que las familias puedan elegir libremente el colegio que deseen para sus hijos. La escuela concertada no es subsidiaria, es complementaria de la pública y deberíamos ir todos en el mismo barco”.

La Subdelegación del Gobierno fue el lugar elegido para escenificar un rechazo que se concretó en frases como “no es tiempo de hacer leyes, de modificar innecesariamente y a capricho, sin escuchar a los expertos”. Acompañados de pancartas, lazos y globos de color naranja, cientos de personas secundaron los aplausos dedicados a los docentes y a la lucha contra una ley que consideran un recorte a los derechos educativos.

Concentración frente a la subdelegación del Gobierno en León convocada por la Plataforma Más Plurales para mostrar su rechazo a la Ley Celaá / ICAL

Durante el acto se dio lectura a un manifiesto en el que se recordó que la asignatura de Religión, “que se cursa con absoluta normalidad en casi todos los países europeos, es una opción mayoritaria de las familias españolas, que la eligen libre y voluntariamente cada año y cuya voluntad debe ser respetada”. También se aludió a que la aparición en la Lomloe “de un concepto de inclusión radical conduce a los actuales centros de educación especial a su desaparición, a pesar de contar con un alto grado de satisfacción de las familias que escolarizan allí a sus hijos”.

“Nuestros gobernantes no deben arrogarse, como si fuera un derecho de ellos, el asignar colegios; lo que tienen que hacer es poner las medidas para que las familias y los alumnos puedan elegir. No es el derecho de los gobernantes”, recalcó Taboada en una pacífica acción de protesta que se cerró con una prolongada ovación.

ICAL
ICAL
Print Friendly, PDF & Email