Este sábado 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial diocesana del Enfermo 2017 que tendrá lugar mañana en el seminario de Astorga y cuya ponencia central correrá a cargo de la directora de prevención de enfermedades y prácticas para mejorar la salud del Hospital del Bierzo, Ángeles Sánchez Carbajo.
La charla, titulada “Salud para el mundo, salud para ti” será a las 11,00 horas en el seminario. A continuación habrá una eucaristía a las 13,00 horas y una comida a las 14 horas a la que se puede asistir al precio de 12 euros.
Este evento se instituyó por iniciativa del Papa San Juan Pablo II en 1992 y se celebró por primera vez en Lourdes el 11 de febrero del año siguiente. El Papa Francisco, en su mensaje con motivo de esta 25ª edición de la Jornada Mundial del Enfermo, publicado el pasado mes de diciembre, indicó que esta celebración “constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general”.
Esta Jornada, escribió, también “es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.