El XII Congreso Provincial de Juventudes Socialistas celebrado hoy en León eligió a Laura Busto como la primera mujer secretaria en toda su historia, que luchará “por la juventud leonesa, las más perjudicada, con muchísimos problemas, así como por la igualdad”, al tiempo que trabajará “de la mano del partido”.
Busto, que se mostró “ilusionada y emocionada”, explicó que hará “una ejecutiva pequeñita, que estará conformada sobre todo por mujeres”. “Ya es hora de que vayamos tomando un poco el mando y estamos bastante poco acostumbrados a que en política haya mujeres en el pico”.
También participó en el Congreso el secretario de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Francisco Díaz, y apostó por una nueva etapa de los jóvenes socialistas leoneses con “el objetivo de la defensa de los jóvenes de una provincia especialmente castigada, que hace que miles de personas la abandonen”.
Para Díaz, contar con una persona como Laura Busto, con “su valía, fuerza y determinación”, le hace estar convencido de que “va a liderar un muy buen equipo y un muy buen proyecto para dar voz a los jóvenes que tan poco representados se han sentido algunas veces” y para lo que “Juventudes Socialistas es la única plataforma que asegura desde unas ideas progresistas la defensa de los valores y de que los jóvenes se puedan quedar con un proyecto laboral y vital”.
Por su parte, el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, se refirió a Laura Busto como “una persona muy activa e implicada siempre y muy reivindicativa” y aseguró que “combinar la juventud y la experiencia es la única combinación de éxito”, por lo que contar con Busto es “una garantía de iniciativas que permitan diversificar el futuro de los jóvenes”.
Cendón apuntó que “los jóvenes son uno de los colectivos más damnificados en la provincia de León”, ya que “muchos de ellos han tenido que emigrar a otras provincias e incluso otros países buscando una alternativa de futuro”, por lo que “es clave una voz reivindicativa que ponga en marcha iniciativas y genere proyectos para atraer a quienes se han ido y para que los que estén aquí tengan los derechos que se merece”.
Para ello, el líder de los socialistas leoneses abogó por “generar alternativas de futuro y trabajo”, ya que “uno de los grandes problemas de la provincia de León es la falta de empresas y de trabajo”, para lo que “entre todos hay que crear el ecosistema clave para que las empresas se vean atraídas por una tierra con muchas oportunidades”, entre las que destacó “un aeropuerto de primera, grandes infraestructuras y unos jóvenes muy preparados”.