El concejal de Servicios Sociales Tomás Valle ha explicado como se encuentra la situación en los Pabellones del Oeste después de que, el pasado mes de mayo, Unión Fenosa cortara la luz en el barrio porque “no hay enganches legales y se había realizado un consumo excesivo inapropiado”.
Ante esta situación, el anterior equipo de gobierno instaló dos generadores para paliar momentáneamente esta situación pero estos están suponiendo un coste muy alto para las arcas municipales y para los ciudadanos: “Este arreglo provisional no es tan provisional porque ahora nos hemos tenido que reunir con Fenosa y hasta hace unos días no hemos podido comenzar con los trabajos para electrificar la zona. Durante estos tres meses, estos dos generadores han supuesto un coste elevadisimo para las arcas municipales y para los ciudadanos, mucho más de 20.000 euros y pico, que los tiene que pagar el Consistorio“.
“Nos hemos reunido con la jefa de Unión Fenosa de zona y otros responsables que han insistido en que hasta en tres ocasiones se intentaron poner en contacto con la anterior concejala de Servicios Sociales Chayo Roig y no hubo respuesta algo que provocó esta situación. Desde Unión Fenosa nos reiteran que se podía haber subsanado esta situación sin cortar y sí poniendo los contadores en su momento pero ante la pasividad del Consistorio decidieron ir al Juzgado y cortar la línea“, explico Valle.
A día de hoy, las familias del lugar han hecho los arreglos pertinentes en cada vivienda y están a la espera de que les den el boletín de enganche. Así, las viviendas ya reúnen las condiciones para que cada casa tenga su contador. Los contadores irán en una caseta especifica y esperan que en otoño esté todo hecho.
Cuando la zona cuente con electricidad, las familias pagarán su consumo de la luz: “Cada uno ha pagado su boletín, sus arreglos y pagarán su consumo”.
“En principio tenia que ir soterrado porque sino Unión Fenosa no ponía la línea, así llegará soterrada hasta unos 15 metros antes de la primera vivienda y desde allí irá aérea. El coste de ello no lo sabemos todavía pero va a ser alto”, alegó el edil.
Da igual, porque ellos no van a pagar nada, el Ayuntamiento les dará una subvención con otro nombre y seguiremos pagando los mismos. Lo que no puede ser es seguir manteniendo ghettos de gente que no quiere integrarse en la sociedad y que no aportan nada al resto sino que lo único que hacen es vivir de los demás.
Mantenemos chabolas y suciedad amontonada durante años y años. Niños sin control, sucios y entre chatarras. Jóvenes con coches destartalados, posiblemente sin seguro y sin saber si al menos tienen carnet. Un poblacho sucio y sin ley con luz enganchada en cualquier sitio…y ahora van a pagar? Se les permite todo. ¿Quién pondrá orden real?
La entrada de Astorga da pena y si te acercas por ahí, más.
¿La solución es poner contadores de la luz ? Da risa.
Es qué ahora van a pagar estos señores la luz??
Nunca lo han hecho ni lo harán!!!
El ayuntamiento tenía que dar una solución definitiva a este grupo de personas que llevan mal viviendo mucho tiempo, ni se integran ni se responsabilizan de nada. Lo único que hacen es dar una malísima imagen a ese barrio.
Por favor , soluciones definitivas , no caridad…no es el único sitio donde hay chabolas!!
A la mierda con esta gentuza,q compren velas y calienten el agua como en antaño,esta puta raza vive del cuento y estamos hasta los huevos d pagarles todo mientras los demás trabajamos como cabrones,ya está bien d tanto mierda ,q se larguen para otro lado ,que se busquen un planeta y desaparezcan,la mierda al basurero y al q le sienten mal mis palabras q se largue con ellos