Elena F. Gordón/ ICAL El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, presentó el viernes en León la campaña promocional de museos que hasta finales de septiembre de 2015 permitirá que los visitantes de los cuatro museos de ámbito autonómico -el Musac y el de la Siderurgia de Sabero en León, el de la Evolución de Burgos y el Etnográfico de Castilla y León, en Zamora- reciban al comprar su entrada un tique para acceder de forma gratuita a los museos provinciales de las respectivas capitales.
Se trata de una iniciativa, dijo, que tiene como objetivo favorecer el hermanamientro entre los museos, promover las visitas y potenciar “esa parte de ese desarrollo social, económico y cultural que consideramos tan importante de la comunidad autónoma”. “Como estamos tan orgullosos de ese patrimonio, queremos que se valore y se conozca”, añadió.
Además, y con el propósito de favorecer el flujo de visitantes entre estos centros, quienes acudan a los museos provinciales de las tres ciudades recibirán un vale de descuento de un euro para aplicar en la entrada a los museos de ámbito autonómico.