Las ventas de comercio minorista aumentan un 3,2% en Castilla y León en agosto, en paralelo con la media nacional

Según el tipo de producto, el grupo de alimentación se redujo un 0,7 por ciento, mientras que el resto creció un 4,5 por ciento // En este último capítulo se incluyen los bienes de equipo personal (1,5 por ciento más); los del hogar (6,9 por ciento) y otros bienes (cuatro por ciento)

DA Las ventas de comercio al por menor aumentaron en Castilla y León un 3,2 por ciento en agosto, en relación al mismo mes del pasado año, el mismo porcentaje que la media nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades vieron aumentar sus ventas en el octavo mes del año, a excepción de Asturias, donde cayó un 0,2 por ciento, y la Ciudad Autónoma de Melilla, que lo hizo un 0,8 por ciento. Entre las más dinámicas a la hora de crecer, la Comunidad Valenciana, con un 6,1 por ciento, Madrid, con un seis, y Cantabria, con un 5,7 por ciento. En concreto, Castilla y León ocupó el séptimo puesto, con subidas muy similares a Castilla-La Mancha (3,5 por ciento), Baleares (3,4) y Canarias (3,3).

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el empleo. En el caso de Castilla y León el dato subió un 0,6 por ciento, lejos del 1,1 por ciento registrado en España. La Comunidad Valenciana, con el 2,7 por ciento, presentó la mejor evolución. Frente a estas cifras, Aragón registró un retroceso del 0,5 por ciento y el Principado de Asturias, del 0,7.

El índice general de ventas para España, sin incluir las estaciones de servicio, registró una variación anual del 2,4 por ciento. Si se desglosan las ventas por tipo de producto, se detecta que el grupo de alimentación se redujo un 0,7 por ciento, mientras que el resto creció un 4,5 por ciento. En este último capítulo se incluyen los bienes de equipo personal (1,5 por ciento más); los del hogar (6,9 por ciento) y otros bienes (cuatro por ciento).

Print Friendly, PDF & Email