Astorga celebrará el próximo 20 de agosto el I Gran Prix en el que cuatro peñas: Paquito’s Party, GPS, Atenea y el Ayuntamiento de Astorga se verán en dificultad para superar diversas pruebas en las que unas vaquillas no se los pondrán nada fácil en el Día de las Peñas de las fiestas patronales de Santa Marta 2017. “La ciudad cuenta con diversos ambientes durante la celebración de las fiestas, este año traemos una gran novedad el domingo y los recortes se han eliminado de la programación para traer el I Grand Prix”, explicó este lunes el concejal de Fiestas, Javier Guzmán.
Seis personas por equipo, tres mujeres y tres hombres, realizarán diferentes pruebas en la Plaza de Toros el próximo domingo 20 de agosto desde las 18,00 horas. “Hay nuevas peñas en la ciudad, no obstante, se trata de una deferencia a las peñas que llevan años organizando las actividades del Día de las Peñas en Astorga para intentar fomentar la actividad en la ciudad, que serán las que participen en el Grand Prix”, aclaró Guzmán.
“Es muy interesante la idea de tener dos días de peñas en la ciudad en vez de uno solo, y esperamos que se pueda recuperar un poco la tradición de los toros, que se había ido perdiendo en Astorga”, señaló Dani Falagán, encargado de la peña de Paquito’s Party. El precio para el I Gran Prix y la corrida de toros que será el lunes 21 de agosto, festivo local, será de 20 euros. “La intención es que el ambiente de la ciudad de peñas se disfrute los dos días, por lo que contaremos con la actuación de charangas por toda la ciudad y la gente disfrute con el espectáculos de los propios vecinos de la ciudad”, añadió el concejal.
Corrida de toros
La Plaza de Toros de Astorga celebrará el lunes 21 de agosto una gran corrida con un cartel “muy interesante”: la rejoneadora Ana Rita, y los toreros Javier y Damián Castaño, de León, serán los encargados de ofrecer el espectáculos de las 18,00 horas, acompañados musicalmente por los pasodobles y llamadas de la Banda Municipal de Música de Astorga. Javier Castaño salió este año a hombros en San Fermín.