Las rachas de viento que han soplado con fuerza durante algunas horas han dejado un total de 90 incidentes gestionados por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, ante la caída de objetos a la vía o la presencia de obstáculos en la calzada.
Asimismo, mañana se esperan de nuevo fuertes vientos en la Comunidad, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en zonas de la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, así como en la Ibérica de Burgos y Soria. También en el sistema central y zonas de la meseta se alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
Este domingo, las rachas de viento dejaron registros huracanados en varios punto de la Comunidad. Así, el récord de hoy se alcanzó en el puerto de San Isidro, en León, a las seis de la mañana, cuando el viento alcanzó los 121 kilómetros por hora, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La marca de León se sitúa a distancia del máximo anotado por Machichaco, en Vizcaya, con 176 kilómetros por hora. Además, del puerto leonés de San Isidro, las rachas llegaron a los 120 kilómetros por hora a las 03.20 horas de esta madrugada.
Le siguieron Arcos de Jalón, con 100 kilómetros por hora y La Riba de Escalote (Soria), con 94. Por último, figura Monterubio de la Demanda (Burgos), con 90 kilómetros.