El Ayuntamiento de Villarejo inauguró este viernes el ‘Paseo de las Lunas’, un reconocimiento a todos los actores homenajeados en el Festival de Cortometrajes ‘Luna de Cortos’ de Veguellina de Órbigo. Las placas de Mario Pardo y Blanca Suárez, ambos con un Premio Honorífico del festival en su haber, han sido las primeras en conocerse en la plaza Elena Santiago.
El alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, agradeció la presencia de ambos actores en esta inauguración y por haber sido parte del Festival ‘Luna de Cortos’. Por su parte, tanto Mario Pardo como Blanca Martínez agradradecieron este homenaje, “nunca en mi vida había esperado tener una placa con mi nombre, fui el último de cuatro hermanos y nunca me hacían ni caso”, dijo entre risas el actor conocido por sus trabajos en las series Makinavaja o Cuéntame cómo pasó, y en cine en películas como Clara es el precio, La fuga de Segovia o La daga de Rasputín.
Blanca Martínez, natural de Veguellina de Órbigo, también mostró su agradecimiento por el reconocimiento expresando que le hace “mucha ilusión” y que así podrá “quedarse siempre en el pueblo”. Las placas han sido realizadas por el artista Carlos Mallo encargado del diseño que a partir de ahora formará parte de la localidad ribereña. En el futuro, los ganadores del Premio Honorífico del ‘Luna de Cortos’ tendrán también su reconocimiento en este ‘Paseo de las Lunas’.
Si acritud,sin ànimo de ofender……¿Què artistas son estos para unmortalizarles con una loseta?