La I Feria del Stock de Astorga, que tendrá lugar los próximos días 31 de abril y 1 de mayo en la sala deportiva de Rectivía, cuenta ya con la inscripción de 30 empresas de diferentes sectores tanto de la capital maragata como de sus comarcas. Además, una de las actividades dentro del programa de esta feria será la degustación de cecina facilitada por parte de las nueve empresas productoras locales.
Embutidos El Maragato, Garrote, Patcarsa, Embutidos Maribel, Cecinas Nieto, Feblame, Cecinas Pablo, Hijos de Francisco Miguel y Antonio Martínez son las nueve empresas que participarán en la Feria y que contarán con un stand en el cual se estará cortando cecina a cuchillo de forma continua, bajo el slogan ‘Astorga, ciudad de la cecina’. Los pases de la degustación estarán incluidos en el programa de forma que el visitante sepa en todo momento que productor es el que está probando.
El concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, anunció este martes el acuerdo alcanzado entre esta concejalía y los productores. “Es la primera vez que todos los productores locales se unen y colaboran en un mismo evento. Es de agradecer que estas empresas cárnicas, a las que no afecta directamente la Feria del Stock, colaboren para intentar conseguir que la sala deportiva de Rectivía tenga las máximas visitas posibles”, señaló el concejal del área, Pablo Peyuca.
Esta iniciativa, tal y como señaló el concejal Manuel Ortiz, nace para reavivar el comercio local y generar riqueza que frene la despoblación en Astorga y sus comarcas. Ambos concejales coincidieron en que el Ayuntamiento debe ser el hilo conductor entre comerciantes y productores para que trabajen en el mismo camino que es la recuperación económica.