Las Médulas, uno de los 10 parajes nacionales que hay que ver al menos una vez en la vida, según la guía Repsol

El conjunto muestra un tapiz grandioso e inigualable surgido gracias a la combinación perfecta entre la naturaleza y la mano del hombre. Es tal la belleza de las Médulas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad”, explica la guía.

Al progresivo aumento del número de visitantes, que en 2015 alcanzaron los 100.000, las Médulas viene sumando el aumento de presencia en guías especializadas y publicaciones turísticas y culturales. La última en fijarse en este rincón berciano, Patrimonio de la Humanidad, ha sido la guía Repsol 2016, que incluye al paraje entre los 10 lugares naturales de España “que hay que ver al menos una vez en la vida”.

Junto a las Médulas figuran la isla de Formentera, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida), el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), el Parque Nacional del Teide (Tenerife), el Valle de Baztán y Las Bardenas Reales (Navarra), el Valle del Jerte (Cáceres), el Picu Urriellu, en el Macizo Central de los Picos de Europa (Asturias) y  la playa de As Catedrais (Lugo).

“Fueron las mayores explotaciones de oro a cielo abierto que los romanos poseyeron en Hispania y dieron lugar a un entorno paisajístico espectacular. El verde intenso de los castaños, robles y escobas (arbusto típico en la zona) contrastan con los colores rojizos y anaranjados del terreno excavado, de elevaciones montañosas, y de curiosas formaciones arenosas integradas hermosamente con la vegetación. El conjunto muestra un tapiz grandioso e inigualable surgido gracias a la combinación perfecta entre la naturaleza y la mano del hombre. Es tal la belleza de las Médulas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad”, explica la guía.

Print Friendly, PDF & Email