Las luces de Ferrero Rocher dicen adiós de los astorganos tras más de un mes alumbrando la plaza Mayor de Astorga. El pasado domingo, algunos curiosos se acercaron a la plaza para sacar las últimas fotos de una iluminación que ha dado tantas alegrías, y ha unido tanto a los ciudadanos.
Este martes, el Ayuntamiento ha comenzado a desmontar los adornos que estas Navidades han convertido a la bimilenaria en un auténtico referente turístico. Como adelantó el alcalde, Juan José Alonso Perandones, en los años sucesivos la iluminación de la marca de bombones seguirá presidiendo Astorga durante las fiestas invernales.
Desde el pasado mes de diciembre, cientos de personas se han acercado a la ciudad para contemplar la iluminación, que este año tenía como protagonista a los balcones, debido al confinamiento que el país vivió el pasado 2020.
Además, en el último pleno ordinario, la corporación aprobó la propuesta del alcalde de enviar una carta de agradecimiento a la marca y al embajador astorgano, Dani Martínez, por haber dado a Astorga la oportunidad de brillar más que nunca.
Una de las mayores irresponsabilidades históricas de la ciudad. Promover este concurso en plena pandemia. Astorga hasta arriba en navidades. Como si fuese 1995 en vez de 2020. Ahi están los resultados. 500 casos activos. Eso si, luego exigimos restricciones a la poblacion, pero para mis intereses convoco una jarana navideña.
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, el festejo se podría haber aplazado hay más años, esto no es un juego, es una pandemia que está matando a mucha gente, después lloramos.