El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha confirmado que la iluminación de Ferrero Rocher estará en Astorga hasta finales de enero, para que la gente pueda acudir a la ciudad y disfrutar del alumbrado. Además, como ya se había anunciado semanas atrás, el Ayuntamiento pedirá a la empresa que les preste las luces el año que viene, para que todo aquel que no pueda venir, pueda disfrutarlas.
La plaza Mayor será la zona más iluminada, pero también sus calles próximas como Prieto de Castro, Señor Ovalle, parte de Pío Gullón y las demás bocacalles que acceden a la propia plaza.
El regidor apela a la responsabilidad de los ciudadanos, y les pide que sigan cumpliendo las normas establecidas, ya que seguimos en pandemia. Así, ha anunciado que convocará a la Junta Local de Seguridad, pues “hay que pensar la implicación que tiene para la propia seguridad de la ciudad esta iluminación y la gran cantidad de gente que puede acudir”.
En cuanto al sector hostelero, les pide que “extremen las medidas en sus locales porque, previsiblemente, vendrán muchas personas. Les invito a que tengan sus comercios y locales abiertos hasta la hora del toque de queda”.
Perandones ruega a los astorganos que no difundan fotos de la iluminación, en la medida de lo posible, para que sea una sorpresa este sábado en Sálvame Deluxe.
Agradecimientos
Juan José Alonso Perandones explica que han cumplido su propósito: las luces ya están en Astorga. Y eso es gracias a la implicación de todos.
El alcalde agradece a Ferrero Rocher por ver el atractivo de Astorga, a Dani Martínez por su implicación y a los concejales Chayo Roig, Rubén Martínez y Mar Castro por su trabajo.
A nivel local, el regidor cree que ha sido fundamental el esfuerzo de todos para que se generase una “fuerza arrolladora” que se ha transmitido a los astorganos de fuera, que han desempeñado un papel importante, “mostrando el cariño que deja esta ciudad a la gente que se ha ido de ella. Ha sido increíble la vitalidad que ha aflorado, y esto es lo que nos ha permitido, y nos puede permitir, en esta pequeña ciudad salir adelante, la unión de todos”.
A nivel provincia, alaba la “enorme respuesta” de León, de El Bierzo, que ha sido “acogedor al máximo”, y a la comarca diocesana de Sanabria.
Y a nivel institucional, agradece el apoyo al consejero de Turismo de la Junta de Castilla y León, al presidente de la Diputación, y al alcalde de La Bañeza. También ha sido “vital” la implicación de los alcaldes del Camino de Santiago, Vía de la Plata o las Casas de León.
Por último ha recalcado que “es muy importante para nuestro gobierno la concepción de la política municipal, la austeridad. Como con nuestro esfuerzo y con el de la ciudad podemos tener una empresa de gran envergadura en Astorga, y que nos den uno de los acontecimientos más importantes de promoción para la ciudad”.
Por su parte, Chayo Roig ha agradecido a cada persona que ha votado por Astorga, y a toda la ciudad por haberse contagiado del entusiasmo: “Nos hemos unido y lo hemos conseguido, esto ha sido por Astorga y para Astorga”.
Recuerda que esto no ha acabado, e invita a ver Telecinco este sábado para conocer las sorpresas que la empresa tiene preparadas para Astorga, así como presenciar por televisión el alumbrado: “Los ciudadanos de Astorga tenemos que esperar al domingo para ver el alumbrado en directo, ya que hay toque de queda, y pedimos que se respete”.
Po último, Roig lanza un mensaje: “Disfrutemos de este momento, ayudemos al comercio, a los restaurantes, bares…porque nos espera una Navidad preciosa después de este año tan raro y difícil”.