Las Justas Medievales del Passo Honroso, que se celebran en el mes de junio en Hospital de Órbigo, han sido galardonadas con el premio ‘Mejor Iniciativa Turística’ de La Posada de El Mundo de Castilla y León. Las fiestas recrean cada año la gesta de don Suero de Quiñones sobre el puente del Passo Honroso y cumplieron este año su 21º aniversario.
Cada edición llama a mayor número de visitantes que se acercan a la localidad ribereña a revivir el siglo XV y la gesta acaecida en 1434 por el amor de una dama. El premio ha sido concedido a la localidad no solo por el éxito en todas sus ediciones, sino también “por la implicación de todo el pueblo” para la celebración de esta recreación histórica. El alcalde de Hospital de Órbigo ha agradecido la colaboración de todos y ha destacado “muchos años de esfuerzo colectivo de un pueblo que cuida sus orígenes”. Asimismo ha agradecido la colaboración desinteresada de las personas que sacan adelante las Justas Medievales del Passo Honroso y ha señalado que es “un orgullo” recibir el premio que “es de todos”.
La gala de entrega de los Premios se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Un restaurante de la provincia, Cocinandos de León, con una estrella Michelín en su haber recibirá el premio al ‘Mejor Restaurante’.