Las instalaciones deportivas, la piscina

Joaquín Jarrín García. Concejal del Grupo Popular

Un verdad que choca entre lo que el Equipo de Gobierno acepta como válido para su ciudad, y lo que el Grupo Popular y los ciudadanos viven y es una realidad.

Nos remitimos concretamente a la situación de la piscina municipal, hecho ocurrido en la Piscina Municipal de Astorga y en concreto en la pasada Feria de ASEMAC, donde por parte del CLUB de NATACIÓN de ASTORGA y en colaboración con el Ayto., se preparo el TROFEO SANTO TORIBIO DE NATACIÓN, al que fueron invitados casi todos los Clubs de Natación de la Provincia.

La piscina estaba llena tanto de chavales calentando, además de padres y amigos, hemos calculado que habría en torno a unas 600 personas dentro y fuera del vaso de la Piscina.

Bien en ese momento, por alguna razón atribuible a la FALTA DE MANTENIMIENTO de esta, se para la Bomba, que recoge el agua del aliviadero, se supone o dicen…porque nadie sabe nada de nada…. que ha cogido aire. La bomba que alimenta al vaso sigue bombeando agua y en esos momentos la piscina se desborda……, el Espectáculo es dantesco, zapatillas flotando, toallas empapadas, los padres en la grada, los de las primeras filas con los pies en alto par no mojarse….etc., ante esto los padres de los niños del C.N.ASTORGA que conocen la piscina comienzan a levantar las tapas de los desagües para que por lo menos el agua evacúe y el daño sea menor. Ante esta situación un empleado de la piscina sale corriendo a parar la BOMBA, y fue en ese momento que los padres le pedimos algo a modo de ESPATULA para llevar el agua a los sumideros y que los padres pudieran poner los pies en el suelo y bajaran de las gradas donde estaban subidos de pie, pues ni eso tenían en la piscina……

Con esta imagen se han ido de Astorga las más de 300 familias que acompañaron a sus hijos a dicho torneo.

Eso sí a la entrega de las medallas, que como es un torneo de exhibición todos los chavales disfrutan enseñando a sus padres de lo que son capaces y si encima se les cuelga una medalla, pues no les quiero ni contar….., allí estaba el representante de Ayuntamiento, eso si no pudimos entregar todas las medallas que hubiéramos deseado para estos chavales porque desde el Ayuntamiento se negaron aludiendo a que no tienen dinero, estamos hablado que una medalla de estas con inscripción y todo no pasa de 1€, es decir 100€ para todos estos chavales y sus familias que vinieron a pasar un día en Astorga.

A fecha de hoy estamos en la misma situación, no se ha reparado el problema y seguimos sin un mantenimiento contratado para una actividad que diariamente soporta una afluencia de público como ninguna actividad deportiva en esta Ciudad.

Hay que añadir además otras situaciones, como la vivida hace quince días un chaval del C.N.ASTORGA, que se cortó una mano al intentar subir por una de las escaleras que tiene el vaso en la zona menos profunda. Esta escalera al igual que el resto presenta un estado de oxidación y abandono. Pues bien después de este incidente y que al chaval le han colocado 6 puntos en la mano, la única medida tomada , es la colocación de UNA CINTA DE ADVERTENCIA PARA QUE NO SE UTILICE DICHA ESCALERA…Y EL PELDAÑO SIGUE ALLI ROTO…PARA MUESTRA Y VERGUENZA DE UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE NI ESTÁ NI SE LE ESPERA….”

Pedimos un poco de cordura y comiencen de una vez por todas a plantearse el Mantenimiento de una Instalación deportiva que fue en su día pionera a nivel provincial y que actualmente se encuentra en la más absoluto abandono y dejadez por parte de un Equipo de Gobierno que lo único que le importa es salir en la foto cuando algún deportista de la Ciudad DESTACA.

 

Joaquín Jarrín García

Concejal del Grupo Popular

 

Print Friendly, PDF & Email