Las cinematográficas calabazas talladas fueron sustituidas este sábado en la biblioteca municipal de Astorga por remolachas talladas, un elemento tradicional de las celebraciones de la Noche de Difuntos en este territorio. La escritora Mercedes G. Rojo, acompañada por la ilustradora -y autora de las remolachas terroríficas- Eva del Riego, presentaron este sábado 31 de octubre en la bimilenaria su nuevo libro en colaboración ‘Noche de Halloween, Noche de Difuntos ¡¡¡uuuyyyy qué miedo!!!’.
Ambas autoras representaron en el escenario del salón de actos del edificio un kamishibai basado en ilustraciones de este nuevo libro, así como de títulos anteriores en la colección “Historias y leyendas del gato maragato”. En este nuevo trabajo, además del propio relato, se hace un recorrido por tradiciones de esta época propias de diversos lugares de España. Los niños y niñas que acudieron disfrazados recibieron como obsequio un juego perteneciente a la misma colección de los libros.
Tras haber sido aplazada la presentación en León y Veguellina de Órbigo y ante la imposibilidad en el futuro de realizar presentaciones presenciales, las autoras anunciaron este sábado en Astorga que estarán en sus redes sociales relatando nuevas curiosidades sobre este libro que ya está disponible en librerías y en la página web de la editorial Ediciones del Lobo Sapiens, responsable de la estupenda edición de todos los títulos de la colección.