Cientos de astorganos acuden este miércoles al cementerio municipal de la Bimilenaria este miércoles, día de Todos los Santos, para visitar a sus familiares y amigos difuntos. Miles de flores engalanan este día el campo santo de Astorga y las personas han acudido hasta la recién reformada capilla para escuchar la eucaristía con motivo de la celebración.
Esta festividad, que se celebra en España y otras partes del mundo, es un día es muy especial para cristianos y astorganos que acuden como cada año a honrar el recuerdo de los que ya no están y de paso se reencuentran con amigos y familiares del municipio. El cementerio municipal está abierto este miércoles desde las 9,00 hasta las 18,00 horas ininterrumpidamente. De igual manera, se ha celebrado un acto religioso en la capilla a las 12,00 horas, y la gente ha rezado en el campo santo. Este jueves el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidirá la misa de celebración por los Fieles Difuntos a las 10,00 horas en la Catedral.
Dispositivo “tranquilo”
El Ayuntamiento de Astorga, y la Jefatura de Policía Local, puesieron en marcha desde el martes un dispositivo especial de circulación con motivo de la festividad de Todos los Santos en el cementerio municipal. Según fuentes de la Policía Local la mañana ha trancurrido tranquila y sin complicaciones en la circulación.
Las calles se han acotado por medio de vallas debidamente señalizadas para facilitar la circulación y accesos a la zona, con el fin de no colapsar las calles circundantes por la circulación de vehículos. En la zona del cementerio se han colocado varios agentes del cuerpo de seguridad municipal para facilitar el tránsito y las indicaciones.