Los familiares de usuarios de Cosamai se han concentrado este lunes frente a la sede de la Diputación para reclamar a la institución provincial el cambio de reglamento para que se adapte a las necesidades reales actuales ya que lo consideran demasiado rígido.
La diputada provincial de Servicios Sociales Carolina López ha reiterado el compromiso de la institución provincial con los usuarios de Cosamai de Astorga: “Queremos que nuestros usuarios estén siempre en las mejores condiciones y que nunca les falta nada por eso, cuando se modifique el reglamento, queremos hacer las cosas bien, siempre cuidando de ellos, que son lo más importante para nosotros. Los centros de la Diputación son la joya de la corona, como dice el presidente, y así vamos a seguir”, señaló la diputada.
“Desde que llegamos a la Diputación, hemos visto como Cosamai ha ido evolucionando, los usuarios se han hecho mayores, pero nosotros llevamos casi un año trabajando en el cambio de reglamento. Hay una parte de los padres que pide que se cambie para que los usuarios se puedan quedar en el centro siempre, que no tengan que ir cada 15 días a casa. Nosotros estamos en eso, pero eso lleva un trámite y debemos valorar el personal y las necesidades que tendremos cuando pasemos a tener más estancias permanentes en el centro”, alegó.
“Nos hemos reunido ya con padres de usuarios de Cosamai y así se lo hemos trasladado, y este jueves nos reuniremos de nuevo para seguir trabajando en ese borrador de la modificación del reglamento que ellos y nosotros vemos conveniente realizar”, concluyó López.