EBD/DA. Una auténtica semana de locura. Este es el calificativo más apropiado para todos aquellos que de una forma u otra pertenecen a la plantilla de El Bierzo Digital y Diario de Astorga. Las exclusivas que se han ido publicando en torno al caso del asesinato de Isabel Carrasco, de importancia nacional, han tenido eco y repetición, bajo previo permiso, en la práctica totalidad de medios de comunicación escritos, en papel, on line y en las televisiones generalistas de todo el Estado. De hecho, la presencia en plató o los directos en León o en Ponferrada se suceden, casi todos los días con la petición de intervenciones de nuestra redactora jefe, Violeta R. Oria o nuestro editor, Alejandro J. García Nistal. De hecho hoy, a partir de las 12 de la noche, nuestra redactora jefe estará en el programa de sucesos y criminalística ‘Detrás de la Verdad’, de 13 TV. El lunes, nuestro editor volverá al plató de ‘Espejo público’ con Susana Griso para analizar las novedades del caso.
Cuatro exclusivas en cinco días
En tan sólo cuatro días, EBD y DA han sido los primeros medios en localizar y publicar fotos del domicilio de Triana Martínez en León y las únicas imágenes secuenciales del momento de la detención de las presuntas asesinas, madre e hija, de la presidenta leonesa. También fuimos los primeros en publicar el nombre, apellidos y fotografía cedida, poniendo cara y rostro al abogado, Ramón García, que ha asumido la defensa del caso. Recordemos que este letrado participó en el caso Arny y de Santiago Burouard. Y, finalmente, ayer mismo, publicábamos la imagen de la presunta cómplice, la policía local Raquel Gago, en el dispositivo del velatorio de la víctima.
Con mucho trabajo profesional, tesón y con nuestros medios modestos tras los que subyace experiencia, EBD y DA es ahora también un medio conocido a nivel nacional. Prueba de ello son las casi 20.000 ips de promedio diario, esto es, unas 40.000 personas, en el decano de la prensa del Bierzo. Y 3.000 ips, más de 6.000 lectores diarios consecutivos en nuestro benjamín, Diario de Astorga-Astorga Digital.