ICAL Durante este fin de semana las estaciones invernales leonesas recibieron 16.832 usuarios, según informó hoy la Diputación de León que gestiona esos recintos. San Isidro (ubicada en el municipio de Puebla de Lillo) contabilizó 12.084 esquiadores en un fin de semana de los mejores de los últimos años, favorecido por la gran cantidad y excelente calidad de nieve, con un tiempo soleado y luminoso.
Los visitantes pudieron disfrutar de 31 pistas, incluidas las de fondo, y un total de 32 kilómetrosesquiables con la novedad del boarder-sky cross por el que se pudieron deslizar pequeños y adultos, además del parque exterior de juegos infantil del Centro Lúdico. El domingo fue el día de mayor afluencia y record de esta temporada, con 5.389 usuarios procedentes de León, Asturias, Galicia, Portugal y del resto de la comunidad.
Durante la próxima semana visitarán la estación alumnos del Centro Sagrado Corazón de los Servicios Sociales de la Diputación de León para participar en unas jornadas de convivencia en la nieve y los escolares de las campañas de nieve de la insitución provincial.
La Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos (municipio de Villablino) ofreció un 89 por ciento de área de pistas esquiable, con 6,3 Kilómetros de los siete con los que cuenta, además del Snowpark. Las instalaciones recibieron un total de 4.748 usuarios, siendo en sábado el día de mayor afluencia y en el que se celebraron las pruebas puntuables para la III Copa de la Cordillera Cantábrica. El domingo tuvo lugar la VII Carrera Social Anual del Club Nancea Esquí.