Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino), han recibido 1.351 esquiadores durante el fin de semana de Navidad (del 24 al 26 de diciembre). Las instalaciones dependientes de la Diputación han padecido estos días unas condiciones meteorológicas adversas, que han llegado a provocar este domingo el cierre temporal de la estación ubicada en el municipio de Villablino por escasez de nieve, después de un viernes y un sábado en los que sumó 56 usuarios. Valle Laciana-Leitariegos volverá a retomar la temporada en cuando sea posible.
En el caso de San Isidro, el último fin de semana del 2021, coincidiendo con la Nochebuena y Navidad, se ha despedido también con una meteorología poco favorable, aunque la oferta de nieve se ha mantenido sin bajar de los 20 kilómetros esquiables, con unos espesores de nieve que han ido oscilando entre los 40 y los 150 centímetros en los tres sectores de la estación (Cebolledo, Riopinos y Requejines).
Las instalaciones invernales del Alto Porma han reunido a un total de 1.295 esquiadores, con el domingo como jornada de mayor afluencia, con 754 usuarios. La procedencia de aficionados durante este fin de semana ha sido, fundamentalmente, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, De cara a los próximos días, tras la Navidad, continúa el ‘après-sky’ para los jóvenes en Salencias, informan desde la institución.