esquí

Las estaciones invernales leonesas abrirán durante el fin de semana y se esperan alcanzar los 26 kilómetros

San Isidro, con 10,5 kilómetros, repartidos en 12 pistas alpinas presenta nieve polvo con espesores de entre 25 y los 60 centímetros mientras que en Laciana-Leitariegos, en estos momentos ofrece el cien por cien de su área esquiable, lo que supone siete kilómetros
Estación de esquí de San Isidro en León / Carlos S. Campillo

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino), prevén poder ampliar la oferta de kilómetros esquiables que ofrecen ambas instalaciones durante este fin de semana y alcanzar los 26 en total.

San Isidro, con 10,5 kilómetros, repartidos en 12 pistas alpinas presenta nieve polvo con espesores de entre 25 y los 60 centímetros y las predicciones meteorológicas apuntan a buen tiempo durante el fin de semana, lo que podría propiciar el aumento de los kilómetros esquiables, alcanzando los 19 y las 19 pistas en servicio.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, en estos momentos ofrece el cien por cien de su área esquiable, lo que supone siete kilómetros que se reparten en dos pistas verdes, cuatro azules y cinco rojas. Hay seis remontes en servicio, tres telesquís, dos telesillas y una cinta. En Leitariegos prevén poder mantener la oferta durante todo el fin de semana, en base a las predicciones meteorológicas, que han permitido la fabricación de nieve artificial durante los últimos días, y que apuntan a un tiempo estable durante el fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email