Las estaciones invernales de la provincia de León -San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Valle de Laciana-Leitariegos en el de Villablino- recibieron la visita de 7.043 esquiadores este fin se mana, según datos de la Diputación, que gestiona ambos recintos.
En San Isidro, éste fue el fin de semana de mayor afluencia de la temporada, ya que acudieron 5.639 personas, destacando hoy domingo por el buen tiempo y porque se acercaron allí 3.562 usuarios, cifra que supone un récord de asistencia. Además, visitaron las instalaciones muchos turistas que quisieron ver la nieve de cerca y disfrutar de las cafeterías y terrazas en cada uno de los cuatro valles del dominio esquiable abierto.
San Isidro ofreció durante los últimos tres días un total de 20 kilómetros esquiables, repartidos en 18 pistas alpinas (cinco verdes, seis azules, cinco rojas y dos negras), además de dos pistas especiales. Los remontes en servicio fueron once: cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas, y los espesores de la nieve oscilaron entre los 30 y los 100 centímetros.
Durante la semana tuvieron lugar en la Estación las prácticas de rescate realizadas por la UME (Unidad Militar de Emergencia) y mañana comienzan las campañas de nieve para escolares en sistema diario y semanal, con acceso por las vertientes de Puebla de Lillo y Valdelugueros, organizadas por la Diputación de León.
Valle Laciana-Leitariegos, por su parte, ofreció a los 1.404 usuarios de este fin de semana una media de tres kilómetros esquiables, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, con 683 visitantes, en su mayoría llegados de Castilla y León, Galicia y Asturias. En total, estuvieron abiertas al público seis pistas; dos verdes y cuatro azules. Los remontes en servicio fueron telesillas, dos telesquís y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, se situaron entre los 20 y los 30 centímetros.
Durante los últimos días, la Estación Invernal lacianiega acogió el Campeonato de Castilla y León de Snowrumming, encuadrado en el `III Snow Cross Leitariegos´, albergando a cerca de 200 participantes llegados de diferentes puntos del país en un evento que se repitió por tercer año. Hoy domingo también se celebró una prueba denominada Vertikal Skimo.