Las estaciones invernales gestionadas por la Diputación de León, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino), recibieron 7.147 esquiadores durante este fin de semana, con la reapertura de las instalaciones lacianiegas desde el viernes como principal novedad y los mejores datos de afluencia de la presente temporada.
Pese a la meteorología adversa, un gran número de aficionados, un total de 5.506, pasaron por la estación de San Isidro, que ofreció 9,1 kilómetros alpinos y espesores de entre 25 y 50 centímetros de nieve recién caída. El sábado 1 de febrero fue, con 3.490 esquiadores, el día de mayor afluencia, tanto del fin de semana como de la presente temporada, según informan fuentes de la institución provincial.
Durante la semana y fin de semana también pudieron disfrutar del esquí cerca de 200 jóvenes de la campaña ‘Un día en la nieve’ que organiza la Diputación de León y de los cursillos programados por las escuelas de esquí. El incremento de la oferta de nieve de la estación de la Montaña Central propició la llegada de esquiadores gallegos y portugueses, que se sumaron a la procedencia habitual de usuarios de la Comunidad, de la provincia y de Asturias.
Las nevadas de la semana permitieron abrir la estación de Valle Laciana-Leitariegos el viernes, con una jornada perfecta con cielos despejados y temperaturas agradables para la práctica del deporte. Con un total de 293 usuarios, la estación mantuvo un flujo de visitantes moderado, lo que permitió disfrutar de las pistas sin aglomeraciones con gran parte del dominio esquiable abierto. Los esquiadores y ‘snowboarders’ aprovecharon la excelente visibilidad y las condiciones ideales para disfrutar de las actividades al aire libre.
El sábado, a pesar de unas condiciones meteorológicas más desfavorables, casi un millar de usuarios visitaron la estación. Las lluvias caídas a lo largo del fin de semana han provocado el cierre de pistas por falta de nieve, manteniéndose abierta el domingo la zona media de la estación con poco más de un kilómetro de superficie esquiable y espesores máximos de 30 centímetros. Finalmente, 1.641 usuarios han pasado por las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos y la próxima semana se prevé la visita de numerosos escolares con el objetivo de aprender y perfeccionarse en el deporte blanco.
Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial ‘nieveleon.com’ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.