Las estaciones de esquí de la provincia leonesa han recibido durante este fin de semana a un total de 1.984 esquiadores. San Isidro (Puebla de Lillo) contabilizó 1.537 usuarios mientras que Leitariegos-Valle de Laciana (Villablino) registró 447 esquiadores desde el viernes.
Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 18 kilómetros de su superficie esquiable con 19 pistas en servicio: cuatro verdes, seis azules, siete rojas y dos negras. Los remontes en servicio fueron telesillas, tres telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 50 y los 140 centímetros. La mayor afluencia de esquiadores se dio este domingo, con 1.019.
Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, ofreció a sus usuarios 6,4 kilómetros esquiables, es decir el 95 por ciento de la superficie, repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y tres rojas y la práctica totalidad de remontes en servicio: tres telesillas, dos telesquís y una cinta. Los usuarios pudieron disfrutar de nieve húmeda con espesores de entre 30 y 130 centímetros. La mayoría de los esquiadores que llegaron a ambas instalaciones procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.