DA La Diputación de León había programado un calendario para la temporada de nieve 2014/15 que comenzaba este sábado, 29 de noviembre y donde se recoge que las Estaciones de Esquí de San Isidro y Leitariegos mantendrán abiertas sus puertas hasta el próximo 5 de abril. Dentro de este calendario, también se contempla la posibilidad de que, si las condiciones meteorológicas son favorables, las dos Estaciones puedan continuar prestando sus servicios también durante los fines de semana del mes de abril.
Debido a que no ha nevado durante los últimos días, no es posible abrir las diferentes pistas de esquí con las que cuentan estas infraestructuras. La Diputación espera que las condiciones climatológicas cambien durante la próxima semana y se genere la nieve necesaria para poder ofrecer a los usuarios unos servicios de calidad de cara al puente de diciembre.
Cuando se produzcan estas precipitaciones en forma de nieve, la institución provincial podrá ofrecer un total de 41 kilómetros esquiables, repartidos entre las dos Estaciones.
San Isidro cuenta con 4 zonas esquiables, Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, que suponen un total de 34,01 kilómetros. De ellos, 27,41 son alpinos, repartidos en 31 pistas. Tiene 16 remontes con 17.000 esquiadores/hora de capacidad nominal. Además, ofrece 6,60 kilómetros de pistas especiales, como son dos Pistas de fondo de 3 km., 1 Itinerario esquiable de 3,5 km. y 1 SnowPark. El horario de de apertura al público de 09,15 a 16,45 horas.
Entre los servicios de la Estación destacan 3 parkings gratuitos, un autobús de comunicación interna, restaurantes-self-service y cafeterías con terrazas, escuelas de esquí, un centro lúdico infantil, alquiler de esquís, servicio médico, traslado de heridos, alojamientos a pie de pista y una oficina de información.
Por su parte, Leitariegos tiene pistas con diferentes dificultades y niveles de esquí. Se trata de un lugar ideal para la iniciación al deporte del esquí y del snowboard. Su horario para el público es también de 09,15 a 16,45 horas.
Entre los servicios de la Estación se encuentran la Escuela de esquí, un servicio de alquiler de material, guardaesquíes, evacuación de heridos, Cruz Roja, Bar-Cafetería, merendero, restaurante, self-service, oficina de información, megafonía, aparcamientos.