Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 6.571 esquiadores este fin de semana, que ha estado marcado por una meteorología favorable, con abundante y buena calidad de nieve. Ambas instalaciones, dependientes de la Diputación de León, han alcanzado estos días el aforo completo establecido para cada día por el protocolo Covid y en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible.
Estas restricciones se aplican como medida preventiva para evitar las aglomeraciones y se irán adecuando, según se modifiquen las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias. Durante el sábado, la procedencia de los esquiadores fue principalmente de la comunidad, mientras que el domingo se limitó a los aficionados de la provincia, que serán los que podrán seguir disfrutando de las pistas leonesas, de acuerdo a la limitación de la movilidad decretada por la Administración autonómica y que entró en vigor este sábado.
San Isidro, que ha ofrecido 17 kilómetros de pistas con nieve dura y espesores de entre 270 y 110 centímetros, ha recibido los días 16 y 17 de enero 4.218 usuarios, alcanzando el aforo tanto el sábado como el domingo. Las instalaciones del alto Porma también han acogido durante el fin de semana los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno en el sector de Salencias.
Por su parte, Valle Laciana Leitariegos, que cuenta con 7,23 kilómetros hábiles de sus 8 posibles y espesores de entre 160 y 40 centímetros de nieve dura, recibió este fin de semana 2.333 aficionados. El sábado se completó el aforo marcado para el funcionamiento de la estación en condiciones de seguridad frente al covid-19, con 1.170 usuarios. Aun así, se observó una correcta organización que hizo que dicha afluencia no derivara en condiciones de riesgo.